lunes, 30 de enero de 2012

RIO AMAZONAS

EL RIO AMAZONAS


El rio amazonas se origina en los andes del Perú, y se forma por la unión de los ríos Marañón y Ucayali y atraviesa nueve países sudamericanos: Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guinea Francesa y Surinam, ubicándose un 60% de su extensión en Brasil. Fue llamado así por la leyenda griega sobre las guerreras amazonas, que se pensaba habitaban en los alrededores del río, en medio de la  selva, cuyo grito aterrorizaba a los adversarios.


Su extensión es de aproximadamente 4.195 millas, alrededor de 4320 kilómetros cuadrados, su profundidad supera los 150 pies posee unos 24.000 kilómetros de superficie navegable, siendo así el rio más largo, caudaloso, y profundo de la tierra, superando al río Nilo que hasta hace algunos años se pensaba era el más largo del mundo.


El Amazonas es el río más largo, más caudaloso, más ancho y más profundo, y, además, drena la cuenca más extensa de la Tierra mar adentro.

Así mismo ha sido nombrada maravilla natural del mundo, en el concurso realizado en el 2011.
La experiencia de navegar sobre el río Amazonas es una de las más impresionantes e incomparables, todos los barcos están muy bien acondicionados prestando todas las comodidades de un servicio crucero. La vista tanto del rio como de  la selva durante la travesía, es recuerdo inolvidable y hermoso. Durante el viaje se disfruta de cocteles y bebidas típicas d ella selva, platillos exóticos y lugares de descanso con hamacas. Todas las rutas parten desde la ciudad de Iquitos. Así mismo la ciudad de Iquitos cuenta con reservas nacionales donde se puede acampar al aire libre, como también lodges en los que se pueden alojar y disfrutar de la naturaleza con expediciones guiadas. Entre las reservas más reconocidas tenemos la de Pacaya 
Samaria, que empieza desde Iquitos con un recorrido en bote por el río Amazonas, atravesado una diversidad de ecosistemas, y fauna hasta ingresar a la reserva y acampar, esta ruta es una de las más maravillosas d ela selva amazónica.



Desde Iquitos existen vuelos tanto hacia Lima, como hacia la ciudad de Cusco, operados por la aerolínea LAN Perú, permitiendo así realizar una ruta Iquitos-Cusco,  que es una opción de viaje muy buena y llena de aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario