martes, 17 de enero de 2012

Hoteles Boutique en Cusco



Esta nueva tendencia en la hostelería está volviéndose cada vez más popular en nuestro medio, el término fue popularizado en Estados Unidos y Europa para describir los hoteles lujosos, privados e íntimos, que se caracterizan por brindar ambientes privados, tranquilos y confortables, poseen todas las comodidades y a su vez se caracterizan en su diseño y decoración, con temática y buen gusto. Aparecieron a inicios de los años 80s en ciudades como Nueva York, San Francisco y  Londres, y aunque no tuvieron, en principio  mucha acogida hoy en día son una tendencia que se impone con fuerza. 

El servicio de un Hotel Boutique se caracteriza por ser individual y personalizado, todo lo contrario a las grandes cadenas de hoteles, pueden tener de 3 a 100 habitaciones como máximo; algunos son a su vez galerías de arte en las que todo está a la venta, desde las Lámparas, muebles,  alfombras, o cuadros, pasando por los artículos de baño, esponjas, toallas, hasta batas de baño,  jabones o sales y esencias.


En Perú, contamos con algunos hoteles de la categoría Boutique: tenemos el del grupo Inkaterra, ubicado tanto en Cusco y en Puno con dos hoteles boutique, el primero, una casa colonial del siglo XVI remodelada y repotenciada en la ciudad de Cusco, llamado “La Casona” y el otro el Inca Terra Macchu Picchu, además está el “Titilaka” en Puno, perteneciente también a Inkaterra.


También figuran con el término Boutique: El Hotel boutique la Cabaña, en Macchu Picchu, El Boutique Hotel León de Oro, en Miraflores y el Country club que amoldó su nombre al término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario