martes, 2 de septiembre de 2014

Mollepata Salkantay Trek una Aventura por descubrir de manera independiente

"El famoso Salkantay Trek (o Salkantay Trek), sabían ustedes , que es considerado entre los 25 mejores Treks en el mundo, según National Geographic Adventure Travel Magazine, es una caminata abierta a todo el mundo, sin limitación de espacios  al menos por ahora. Pero se cree que luego será restringido los espacios como el camino Inca, así que aprovechemos ahora ,  ya que es la oportunidad de descubrirlo sin límite alguno
Esta famosa ruta  conecta con la ciudad de Cusco,  con Machu Picchu.
 Salkantay Trek es un sendero antiguo y remoto situado en la zona  de montañas nevadas  y de exuberantes selvas tropicales así como se encuentra el camino inca también.
Hemos decidido  hablar en este blog mas sobre esta ruta , ya que muchos turistas , trekkers y aventurero aun desconocen lo impresionante que es recorrer esta ruta, muchos con el fin de recorrer el Camino Inca el cual tiene una gran publicidad en el mundo como una de las mejores rutas de trek en el Perú, también no hay que olvidar que la ruta de Salkantay presenta también lo suyo .
La experiencia de caminar este sendero es tan asombroso que no es difícil perderse en el hermoso paisaje y todos los sentimientos abrumadores y cuando siga el camino de los Incas en las nubes. Ponemos el mejor de nuestro esfuerzo para darles a conocer a través de este blog de vuestra detallada logística y planificación.
Nuestro objetivo principal es darle a conocer al viajero de la realizar esta  famosa ruta de Salkantay Trek  de una manera independiente con sólo una mochila en la espalda (o tal vez una cámara de fotos a través del hombro).

La Ruta
El Camino Salkantay es muy fácil de seguirlo y recorrerlo , basta con un buen mapa .
El camino es duro suelo con rocas grandes en algunos lugares. Es esencial tener unos buenos tobillos.

Agua
Durante toda la caminata encontraras agua en el camino ,así que por ese lado no hay problema , pero es recomendable tener a la mano un filtro y / o tabletas de yodo a la mano.
Además cada día que pase por un lugar de campamento habrá un kiosco o pequeña tienda donde vendan botellas de agua .

Comida
La caminata será principalmente en las zonas rurales para los tres primeros días, hasta llegar a La Playa. Por lo tanto, si usted está va realizar el trekking en  4 días . Ustedes deberá programarse en llevar de 2,5 días el valor de los alimentos. Paquete de Sopas instantáneas , etc
Sin embargo, no es tan necesario llevar o cargar mucha comida consigo mismo ya como hemos indicado antes en cada campamento base habrá un kiosco  con algo de comida y bocadillos;  y asimismo podrá disfrutar de la comida preparada por la gente local J

ADVERTENCIA!
Pero Tener en cuenta que siempre puede ocurrir algo inesperado en las montañas. Es decir Usted puede quedar atrapado por la lluvia o la enfermedad y alimentos, etc. . Y justo en esa zona donde se han quedado , no pueden encontrar alimentos fácilmente . y a asimismo pueda ser que tampoco  haya un transeúnte o locales o grupos de turistas para darle una mano.  Así que recomendamos que Sea un mochilero responsable y-empacar una o dos comidas  para casos de emergencia.

Para Prepara su comida
Le recomendamos usar combustible líquido para alta altitud. Vovachka con su maravilloso producto MSR!

Ropa
Estará por debajo del punto de congelación en la primera noche en la montaña. Los términos son frígidas también exagerado por la alta humedad. Usted debe tener la ropa de invierno y un buen saco de dormir de 0 grados
Traiga calentadores de pie químicos o hervir el agua para un Algunos botella de agua o botella regular de calor para mantener los pies calientes en la parte inferior de la bolsa de dormir.
Se pondrá muy caliente durante el día, especialmente en altitudes más bajas. (No de algodón) ropa ligera sintética es esencial.
Unas buenas botas de senderismo  es recomendable .Va a llevar mucho peso cuesta arriba y cuesta abajo por 1 día durante 3 días. Usted debe cegar en los zapatos protegen los pies; cinta atlética propósito es siempre una buena copia de seguridad.

otros suministros
Gafas de sol y SPF - SPF se necesita una buena protección a altas altitudes. El sol es muy fuerte.
Repelente de insectos - al final del día 2 se llega a un clima tropical y los insectos serán abundantes.
Medicamentos - como mochilero responsable que debe tener un botiquín de primeros auxilios completo, incluyendo (pero no limitados a) tiritas, desinfectante, y medicamentos básicos; Es muy recomendable la medicación mal de altura . Recuerde que no hay teléfonos celulares, no hay guarda parques, no hay helicópteros de rescate, y no hay hospitales.



la altitud (Enfermedad)
El punto más alto a lo largo de la caminata es en 4,600-4,800m / 15,100-15,700ft. Cada persona reacciona diferente, pero  Por lo general, alrededor de 10,000-11,000ft empezamos a sentir los efectos de elevación más allá de las dificultades básicas de respiración.
La clave para lidiar con el mal de altura es la aclimatación. Por lo menos, pasar 2-3 días en Cuzco, todo lo cual es la ubicación del sitio es 3,360m / 11.000 pies. O realizar un buen itinerario antes de u trek que implique aclimataciones previas por el sur del Perú
Esto le ahorrará muchos dolores de cabeza (literalmente) y usted estará bien preparado para la caminata.
Síntomas mal de altura leve incluyen dolor de cabeza, posiblemente aumentando a un ligero mareo o vértigo. Los síntomas moderados elevan a náuseas y pérdida de apetito.
Hojas de coca,  lo encontramos en todo el Perú para curar prácticamente todo, son conocidos por proporcionar alivio de los síntomas de enfermedad significativa la altitud de la absorción de oxígeno mediante la mejora, reducción de la fatiga, y vitaminas y minerales
El secreto es masticar las hojas durante nuestra caminata y de seguro que nos ayudara.

Dinero y Tasas
Es recomendable llevar un poco de dinero para pagar vuestra tasa de ingreso al parque de Molle pata salkantay.

Seguridad


Hay algunos comentarios en varios blogs hablan sobre los peligros de ser robado durante una excursión del Camino Inca o Salkantay Trek; por lo tanto les recomiendan ir con un guía para que usted sea protegido de tales ataques. Pero eso ya dependerá de ustedes de tomar cuidado  de no llevar mucho dinero ni cosas de valor para que no llame la atención de otros y así no sea atacado, pero particularmente en general esta ruta es del todo segura , solo es cuestión de ir con calma y con mente positiva y todo le irá bien 




Mapa Salkantay con sus diferentes campamentos

1 comentario:

  1. Una alternativa muy buena para los que no pudieron hacer el camino Inca,la ruta salkantay te ofrece lugares increíbles como la Laguna Humantay y el gran nevado

    http://www.inkatimetours.com/es/package/camino-del-salkantay-a-machupicchu-5-dias-4-noches-caminata-salkantay/

    ResponderEliminar