lunes, 22 de agosto de 2011

Huayna Picchu

Huayna Picchu o "montaña joven" según su significado en español, es la montaña ubicada al norte y detrás de la ciudadela de Machu Picchu y se le aprecia en la mayoria de fotografias y gráficos. Desde el punto más alto de la montaña, a unos  2700 metros, se puede tener una vista espléndida del Machu Picchu, del Inti Punku,  de los caminos que llevan a la ciudadela, de los nevados Salkantay y el Verónica y de otras montañas cercanas, además d ela flora y fauna del lugar.  



La ascensión de la montaña es un poco riesgosa y agotadora por lo que se recomienda ser realizada únicamente por personas en un buen estado físico y tiene una duración de 45 minutos a una hora apróx. haciéndose la bajada en 30 minutos apróx. Se pueden apreciar algunas ruinas incas, maravillosamente construidas sobre cuestas, admirandose su ingeniería y dsieño; en la cima del Huayna Picchu los incas construyeron pequeñas terrazas y algunos edificios utilizados como observatorios astronómicos y puntos de guardianía de la ciudadela.






Se recomienda llevar ropa y calzados apropiados, agua y algún impermeable por si llueve. La mejor época Para realizarse es entre mayo y octubre (época seca).



Existen dos horarios para subir al Huayna Picchu; 7 y 10 de la mañana, la inscripción debe hacerse con anticipación, ya que la capacidad máxima de ingreso es de 400 personas al día es decir 200 por turno. En caso se encuentre con mejor estado físico, una alternativa sería subir al Machu Picchu calculando disponer de 3 horas. Se recomienda hacer esta subida con la debida compañía de un guía.x

Subir el Huayna Picchu se ha vuelto muy popular, antes los turistas no se animaban a realizarlo por el riesgoso camino y lo cansado de la caminata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario