lunes, 26 de diciembre de 2011

EL CAMINO INCA EN DICIEMBRE Y ENERO


El clima de los andes está dividido básicamente en dos temporadas, temporada de lluvias y la temporada de frío y seca. El clima en la zona que recorre el camino inca es templada durante todo el año, pero se considera la mejor época, durante los meses de mayo a septiembre que comprenden la temporada seca, ya que los meses de noviembre a marzo las lluvias son frecuentes y el camino se torna peligroso, sin embargo en estas fechas el frío disminuye habiendo días calurosos en los que aparece el arco iris. Si se viaja con la debida indumentaria no hay ningún peligro, zapatos de montaña, ropa abrigadora para la noche e impermeables son infaltables.


El camino es accidentado, lleno de quebradas y cursos de agua de origen glaciar, que confluyen en el Río Urubamba, formándose así un profundo valle, por más de 40 kilómetros, en una sucesión de diferentes pisos ecológicos. La temperatura media anual oscila entre los 20.4 ºC y los 26.6 ºC.


El Camino Inca está rodeado de selvas, nevados y valles, por lo que la arquitectura inca en medio de la naturaleza forman una impresionante obra de arte, imágenes llenas de fantasía y misterio. Durante todo el año el camino inca es hermoso y vale la pena visitarlo.


En el mes de Febrero el camino inca permanece cerrado por mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario