jueves, 22 de diciembre de 2011

Ruta Mas economica de Llegar a Machu Picchu

La Ruta más económica para llegar a Machu Picchu  es la llamada Ruta Alternativa (Cuzco - Santa Maria - Santa Teresa - Hidroeléctrica - Aguas Calientes - Machu Pichu) y abajo les damos mas detalles al respecto.

En la ciudad de Cusco se toma un taxi con dirección al Terminal Santiago,  (zona peligrosa, tener cuidado) la cual está un poco alejada del centro, una vez ahí se toma un bus que dice "Quillabamba".
Horarios: Estos buses salen por el mediodía y a partir de las 7:00 de la tarde (recomendación: viajar a las 21:00 hrs, evitar dormir en otro pueblo). Se tarda 6:00 hrs en llegar.
Se debe bajar en Santa Maria, no vayan confundirse, dirigiéndose hasta Quillabamba. Ya en Santa Maria se debe abordar una combi hasta Santa Teresa, el costo es de 6 a 8 soles. El camino es lindo pero peligroso, dura 2:00 hrs hasta Santa Teresa.

Una vez en Santa Teresa, se puede tomar taxi con 4 personas para ir hasta la Central Hidroeléctrico, un taxi cuesta 3 soles apróx. El Colectivo Publico,  cuesta 1 sol.  El Viaje dura 45 minutos.
Hasta llegar a la Central Hidroeléctrica.


Luego hay que iniciar una caminata de aproximadamente 10 km , la caminata consiste en bordear toda la ruta del tren hasta llegar al punto final que es el Pueblo de Aguas Calientes, durante la caminata hay que tomar atención a la bocina del tren, que suele tocar a cada momento que pasa,  realmente este recorrido vale la pena, aconsejamos  realizarlo sólo a personas que  gustan de caminar y mochilear disfrutando de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario