martes, 22 de marzo de 2011

El Trek- Excursion Tour Inca Trail Camino Inca Machu Picchu Cusco Excursion- Trek- Tour : Cuarto día

Del Hostal a Machupichu, caminaremos alrededor de 1 hora y media, partiendo muy temprano para llegar a la ciudadela antes del sunset, el camino está debidamente marcado, cruzaremos la monta ñaña, subiremos unas escaleras empinadas hasta la puerta principal Intipunku o  “La Puerta del Sol”- a partir de donde apreciaremos, al fin, el impresionante complejo arqueológico de Machu Picchu. Es un momento súper mágico.

Podremos empezar a tomar todas las fotos que queramos de la ciudadela.  Cuesta abajo hacia la entrada principal, hay un lygar seguro, donde se pueden dejar las mochilas. Empezamos el tour de los principales sectores de Machu Picchu acompañados de un guía, este recorrido dura aproximadamente dos horas, alrededor del medio día dispondrá de horas libres para explorar el complejo por Ud. mismo.

El tren de regreso a Cusco sale de Aguas Calientes que es el pueblo más cercano a Machu Picchu, y parte a las 4:30 p.m. aproximadamente, llega a Cusco a las 9:00 p.m. El bus de la ciudadela a Aguas calientes parte cada 15 minutos, y es recomendable que lo aborde a las 3:30 pm, y de preferencia coordine los horarios vigentes con su guía para así tener tiempo suficiente para disfrutar del complejo y/o realizar alguna caminata adicional. 


Aguas Calientes cuenta con variedad de restaurante de todos los tipos y presupuestos, también cuenta con baños termales (por ello el nombre de la ciudad) para aliviar dolores musculares, la entrada tiene un precio de US$ 2.00 y puede disfrutar de los baños por un par de horas.
x

No hay comentarios:

Publicar un comentario