lunes, 21 de marzo de 2011

El Tour - Trek Excursion Inca Trail Camino Inca Machu Picchu Cusco : Caminata o Trek - Excursion- Tour alternativo: Mollepata Salkantay a Machu Picchu

Les comentare un poco de lo que es el trek alternativo de MOLLEPATA SALKANTAY , una buena e impresionante ruta alterna luego del CAMINO INCA-INCA TRAIL MACHU PICCHU CUSCO

Si no consigues cupo en la famosa ruta Inca , no consigues lograr el sueño de tu vida que es el Camino Inca, no te desanimes , existe muchas rutas alternativas , entre ellas la más famosa y más impresionante , la considero mejor que el camino inca en cuanto a paisaje, si tienes tantas ganas de hacer tracking, esta es la mejor opción, también puedes llegar con Sta. ruta caminando a Machu Picchu .

Entonces lo primero que tienes que hacer es recurrir a una agencia de viajes y solicitar el Trek de Mollepata Salkantay tú Machupicchu, 5 días, 4 noches o el de 4 días- 3noches, eso dependerá de tu tiempo, ambas rutas se conoce los mismo , la única diferencia radica en la rapidez y exigencia que le pongas , de hecho que la opción de 5 días - 4noches es más recomendable para una persona que no está acostumbrado a caminar y la de corto tiempo para un turista enfocado a un turista que ya suele caminar y tiene un buen ritmo en caminatas

DIA 01
El horario de salida es muy temprano a las  4:30 a.m., llegamos en bus a Mollepata (2,900m), tomamos desayuno, los grupos sonde  alrededor de 10 a 15 personas

A  las  10 a.m. Comienza la caminata y se llega primero a Cruzpata (3,400m) a la 13:30 p.m. lugar donde se almuerza ,
Luego se parte a las 14:30 p.m. con destino a vuestro 1er campamento Base (Soyrapampa a 3,900m) llegando a las 18.00 pm. Por fin a descansar a los pies del Nevado Umantay (5,459m), hermoso lugar, donde podrán descansar excelente

DIA 2
La partida es a las 5.30 a.m., el tracking es muy exigente , a veces se recomendable alquilar un caballo para poder disfrutar de la caminata , a las  6:30 a.m. estábamos en Salkantaypampa (4,100m) luego de 1 hora camino arriba llegamos a Soyrococha (4,200m), finalmente después de 40 minutos  se llega al Abra Salkantay ( 4,600m), el viento te golpea tan fuerte, el secreto es respirar por la nariz y no por la boca, para poder disfrutar de la altura , cuando tienes un propósito lo logras no importa la enfermedad todo está en la Mente de uno, si crees que lo puedes lo logras y ya.
  Se puede divisar y tomar fotos al Nevado Salkantay (6,264m),  para luego empezar el descenso, es decir  se comenzaría a bajar a los Andenes Camping, nuestro 2do campamento base. Pasar de Nevado a Ceja de Selva es un cambio de clima radical, pero los hermosos paisajes que observas a lo largo del camino te hacen olvidar todo, realmente quedas impresionado por tan hermoso paisaje

DIA 03
Hoy se parte rumbo a la Playa lugar donde almorzaríamos, la ruta era cuesta abajo, pasando cerca al río Urubamba, luego de 6 horas full tracking llegamos a la Playa
Luego vino un bus que nos llevo al campamento base de Lucmabamba cerca al pueblo de Santa Teresa (1,900m), de allí nos dirigimos rumbo a los baños termales de Colpapampa, por fin a  bañarse, que emoción, de allí ya relajados  vuelves al campamento base, se cena, y tienes la oportunidad de cantar junto con tu grupo y otros grupos más en la fogata.

DIA 04
8.00 a.m. partida de Santa Teresa rumbo a Hidroeléctrica, para pasar el río teníamos que cruzar el Puente Oroya la forma de pasar era subirse en una cajita de metal y agarrase bien, porque osino puedes resbalarte y caerte.
Luego se Segué el  camino arriba hasta  llegar a Hidroeléctrica, para luego llegar almorzar y en seguida se sigue con las rieles del tren hasta llegar Aguas Calientes, en el camino vez harta belleza, plantas, mosquitos ni los repelentes me salvaron de ellos. Una vez en Aguas Calientes nos fuimos a descansar en el hotel, 1ra vez que dormiría en cama, que lindo.

DIA 05
5.30 a.m. Es recomendable Tomar el bus a Machupicchu  debido a que la caminata es tan exigente , que muchas veces suelen acabar con ampollas
6.00 a.m. Se llega en Machupicchu(Cerro Viejo),  al llegar te quedas impresionado de  tan perfecta ciudadela y montaña,

Asimismo tienes la opción de subir al Waynapicchu(Cerro Joven) es decir el cerro más alto desde donde vez a Machupicchu en forma de Cóndor, estar en estos lugares es mágico. Primero ascendí al Huchuypicchu, luego al Waynapichu (2,634m), es algo peligroso la subida y bajada, tienes que concentrarte en el caminar, una vez arriba estás en la gloria, tocando las nubes,  y disfrutando de toda la ciudadela desde lo alto .

En el descenso tenga cuidado , cualquier desliz es fatal, por los precipicios. Luego de 2 horas de admirar y se baja a Machu Picchu , a veces puedes encontrarlo despejado, dependiendo de la época que ustedes vayan , la mejor época e Mayo a Noviembre para encontrar un estupendo clima

Otra opción es  conocer el Intipunko (Portada del Sol), es una subida de 45 minutos,  (2,720m), es hermoso, porque dicen que a eso de las 5.a.m. los rayos solares llegan allí iluminando todo Machupicchu, luego de estar 1 hora de admiración puedes ya descender a  Machupicchu, el caul te toma recorrerlo  por 3 horas,

Otro lugar es el Intiwatana (Reloj Solar), Templo del Sol, Sacerdote, Cóndor, las 3 ventanas, hermoso todo ello, es enigmático este lugar y muy hermoso.

Luego de allí recién se vuele a Aguas Calientes a tomar el tren rumbo al Cusco. Termino el tracking de 5 días, de compartir bellos momentos junto a tus amigos del grupo , de caminata intensa, admirar bellos paisajes, todo lo que vez en el trayecto, árboles, animales, nevados, frutas, es único “El tracking es un desafío, aventura, sentir la naturaleza”.

A continuacion le invitamos a disfrutar de un video de esta famosa ruta, donde podrán apreciar sus hermosos paisajes