viernes, 26 de agosto de 2011

Mollepata-Salkantay Trek


Como  alternativa a la ruta del Inca Trail tradicional, tenemos la ruta o camino de Mollepata Salkantay un camino poco explorado, de un nivel de dificultad superior al del camino inca tradicional 
pero tampoco es un trek de alto nivel, es efectivamente más largo y más salvaje pero también muy emocionante e interesante y que tiene, también, como destino final, el Santuario de Machupicchu.
Salcantay, es el apu y nevado tutelar del Cusco que está ubicado en la Cordillera Vilcabamba y alcanza una altura de 6271 metros sobre el nivel del mar.


La zona es hermosa y solitaria, el clima de selva tropical y sub-tropical, el camino atraviesa bellos parajes andinos, paisajes alto-andinos y posee numerosos nevados de gran elevación, como el Tucarhuay (5,910 m.s.n.m.), el Verónica (5,682 m.s.n.m.) y el Huacayhuilca (5,361 m.s.n.m.), entre otros Se logran observar Cóndores y Alpacas en su hábitat natural. Pueden bañarse en las aguas termales naturales provenientes de las profundidades de la tierra, se observa la exótica flora y fauna, diferentes plantas frutales, gran variedad de orquídeas y se distinguen cinco pisos ecológicos con su microclimas.. El camino  está rodeado de profundos valles, montañas y quebradas, haciéndose difícil y agotador su recorrido convirtiéndose en Una forma diferente de llegar a Machu Picchu.  El trayecto dura alrededor de 2 horas por una ruta casi totalmente pavimentada, 
durante el trayecto pude observar el amanecer sobre el impresionante nevado Salkantay (6,300 metros), y como los primeros rayos de sol cubriendo la nieve

Para realizar la excursión deberá contactar con una agencia especializada de turismo. Este Trek está lleno de emoción y no decepciona a los más exigentes ni a los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.
olor:black; mso-ansi-language:ES-TRAD'>Turismo Místico y Espiritual

El entorno natural, apacible y místico de Cusco ha permitido desarrollar actividades espirituales y esotéricas, dirigidas por shamanes y curanderos que hasta la fecha realizan rituales, curaciones, baños de relajación, masajes incas y reencuentros con la madre naturaleza. Esta forma diferente de hacer turismo en los andes, le permitirá disfrutar de nuevas experiencias y conocer más a fondo la religión y misterios de los Incas.

Estos tours pueden llevarse a cabo en el Valle Sagrado, Machupicchu y Puente Inca, salen todos los días de año brindándoles servicios con costos variables y siempre con la dirección de un guía Shamán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario