jueves, 7 de julio de 2011

Centenario de Machupicchu

Hoy 07 de Julio, las autoridades encargadas de la gran celebración, propiciaron el festejo, invitando a todos los interesados a la ciudad de Cusco y al santuario.

Hace 100 años, oficialmente o de 1911, fue descubierto Machupicchu, la ruina más impresionante y bella del imperio incaico; cabe mencionar que el alemán Augusto Berns en 1867 ya había llegado al antiguo poblado inca; pero fue, el explorador Hiram Bingham quien luego de una ardua expedición la mostró al mundo y en 2011 Perú celebra por todo lo alto su centenario.  La ciudadela de Machupicchu ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y maravilla del mundo en el 2007.
Su belleza y majestuosidad es inverosímil, las montañas y valles que la bordean dejan atónitos a todos los que la visitan. Es uno de los lugares más visitados de Sudamérica, recibiendo a diario alrededor de 2000 visitantes.



Según la Historia el Inca Pachacutec lo mando construir  hacia el año 1450, su nombre significa “montaña vieja” y los motivos de su edificación y nombre aún no han sido confirmados.
MachuPicchu está ubicado a 120km al noroeste de Cuzco, Perú y son muchos los operadores turísticos que ofrecen excursiones hasta la ciudad en ruinas. Desde Cuzco se viaja hasta Aguas Calientes, un pequeño pueblo situado en las faldas de la montaña. Para visitar la ciudadela en lo alto, se puede ir en tren o mediante una popular caminata llamada CAMINO INCA, la cual permite llegar a la ciudadela entrando por la puerta del sol (Intipunku).
La ciudadela consta de 216 edificios construidos en piedra, distribuidos en terrazas o andenes  que se conectan mediante escaleras en lo alto del cerro.
Si se toma el camino inca, se llega a la ciudadela por la Puerta del Sol (Intipunku), desde la cual la vista de la ciudad es increíble. Se puede disfrutar del Templo del Sol, una torre semicircular bajo la cual se encuentra el Mausoleo Real, El Templo de las Tres ventanas que son enormes piedras labradas forman muros compuestos por bloques poligonales, simulando un rompecabezas. Tiene tres grandes ventanas que dan a la Plaza sagrada.
Tanto la ciudad de Cusco como el pueblo de Aguas calientes, cuentan con hoteles de todos los precios, transportes, restaurantes para albergar a los turistas y visitantes, y brindarles el mejor servicio durante su estadía.
Si Ud. aún no pudo ver con sus propios ojos Machupicchu ésta es su mejor oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario