Esta
nueva tendencia en la hostelería está volviéndose cada vez más popular en
nuestro medio, el término fue popularizado en Estados Unidos y Europa para describir
los hoteles lujosos, privados e íntimos, que se caracterizan por brindar
ambientes privados, tranquilos y confortables, poseen todas las comodidades y a
su vez se caracterizan en su diseño y decoración, con temática y buen gusto.
Aparecieron a inicios de los años 80s en ciudades como Nueva York, San
Francisco y Londres, y
aunque no tuvieron, en principio mucha acogida hoy en día son una
tendencia que se impone con fuerza.
El
servicio de un Hotel Boutique se caracteriza por ser individual y personalizado,
todo lo contrario a las grandes cadenas de hoteles, pueden tener de 3
a 100
habitaciones como máximo; algunos son a su vez galerías de arte en las que todo
está a la venta, desde las Lámparas, muebles, alfombras,
o cuadros, pasando por los artículos de baño, esponjas, toallas, hasta batas de
baño, jabones o sales y esencias.
En
Perú, contamos con algunos hoteles de la
categoría Boutique : tenemos el del grupo
Inkaterra , ubicado tanto en Cusco y en Puno con dos hoteles
boutique, el primero, una casa colonial del siglo XVI remodelada y repotenciada
en la ciudad de
Cusco, llamado “La
Casona” y el otro el Inca Terra Macchu Picchu, además está el “Titilaka” en
Puno, perteneciente también a Inkaterra.
También
figuran con el término Boutique: El Hotel boutique la Cabaña, en Macchu Picchu,
El Boutique Hotel León de Oro, en Miraflores y el Country club que amoldó su
nombre al término.
No hay comentarios:
Publicar un comentario