martes, 9 de junio de 2015

La Ceremonia del Inti Raymi 2015

Este año, el miércoles 24 de junio,  es la famosa fiesta del Inti Raymi, la Fiesta del Sol  en la hermosa ciudad del Cusco.
Se trata de una recreación de la fiesta del Imperio Inca con motivo del solsticio de invierno, una época de gran importancia ritual. La versión moderna de Inti Raymi ha sido de Celebrado desde 1944, por todos los viajeros internacionales y  nacionales y es así como se ha convertido en una de las principales razones para viajar a Cusco a finales de junio.
El Inti Raymi ha convertido en una de las celebraciones más grandes y lo más importante en Cusco, Tal vez precisamente por local de su significado. Más de 500 actores, organizado por la Universidad, profesional, barrio o afiliación, preparar y practicar durante meses antes, el diseño de los trajes elaborados y adornados, danza secuencias de refinación, y la coordinación de los detalles más pequeños o la procesión, todo con el fin de poner en pleno homenaje a el pasado incaico.


Las crónicas de la conquista dicen que, cuando el español entró por primera vez Cusco Qorikancha fue una de las construcciones más impresionantes que habían encontrado nunca en las Américas. Las paredes del templo fueron chapados en oro y los jardines estaban sucias con reproducciones a tamaño natural de la flora y fauna llamas de oro-esquilmado Incluyendo, pequeños insectos, orejas de maíz andino, y las flores más delicadas, todos hechos a mano en oro y plata. Aparte de 4.000 sacerdotes Asistir, el más significativo Qorikancha eran residentes de los difuntos Incas momificados y envueltas en ropas finas y sentados en tronos de oro para descansar hasta la eternidad.
Es aquí donde la procesión Inti Raymi inicia cada 24 de junio y la gente aparece horas de antelación para asegurar la mejor vista.

La procesión
En el día del Inti Raymi, la procesión se pone en escena en el Qorikancha, la Plaza de Armas, y Sacsayhuamán. Estos eran el sitio ceremonial más importante en tiempos de los incas y hoy son uno de los pocos ejemplos que quedan de la maestría de los Incas de la arquitectura monumental de piedra. (Para un relato de primera mano de la procesión a medida que avanza desde la iglesia de Santo Domingo a Sacsayhuaman, lea esta guía para Inti Raymi.)

Los puntos de partida de la procesión es Qoricancha, el antiguo "Templo del Sol", y el sitio web actual de la iglesia de Santo Domingo. Fue aquí la del que la civilización Inca adorado Inti, el dios del sol, y esto más grande de los palacios Se viste de gala en consecuencia.


La procesión continuó a pie a la Plaza de Armas y luego más arriba de la colina de Sacsayhuaman, un sitio arqueológico expansiva Cuando el resto de los rituales del Inti Raymi se realizan para el deleite de los espectadores. La ceremonia completa se realiza en el idioma quechua. Los viajeros pueden realizar las gestiones para ir en compañía de un guía de habla quechua Quién puede traducirse en Inglés y Español y Proporcionar información de base para una mejor comprensión de los rituales ser blanco ya que son llevadas a cabo. En todos los casos, el orgullo de los residentes locales es palpable. De hecho, como una ceremonia en honor del Inca gloriosa historia de Cusco, Inti Raymi no tiene igual.

Recomendaciones a los interesados de participar en la Ceremonia del Inti Raymi

Llegar temprano: Los locales aparecen horas de antelación en Santo Domingo Iglesia, la Plaza de Armas, y Sacsayhuamán para asegurar un lugar óptimo para ver la procesión.

Los viajeros también tienen la posibilidad de comprar sus entradas para sentarse en la visualización se sitúa en Sacsayhuamán (a través de la agencia del gobierno oa través de una agencia de viajes EMUFEC)

Cuidado con los pequeños ladrones. Las calles se llenan en Cusco para Inti Raymi. Es bueno proteger  sus equipos electrónicos, no dejar nada en los bolsillos, y si-tiene una pequeña mochila le recomendamos  estar al tanto de ella.

El clima en Cusco a finales de días de junio son generalmente soleado y es importante estar equipados con protección solar (bloqueador solar, sombrero, camisa ligera de manga larga) y para mantener hidratado el fin de evitar los peores efectos de una día caluroso en la altura.

Reserve con antelación : junio es la temporada alta para los viajes y es muy común no encontrar en el Cusco espacios de alojamiento, billetes de tren a Machu Picchu y excursiones. Así que les recomendamos reservarlos cuanto antes 
Muchos de los hoteles aprovechan aplicar su  tarifas más altas por la llegada de esta famosa Ceremonia del Inti Raymi;  así que contactase con su asesor de viajes a la brevedad posible.

viernes, 5 de junio de 2015

Los mejores restaurantes vegetarianos en Cusco para este 2015


Los mejores restaurantes vegetarianos en Cusco para este 2015

La fusión y la diversidad de la cocina peruana es muy famoso hoy en día , pero no nos podemos solo limitar a platos de carne, como lomo saltado y ceviche.
En Cusco, hay también grandes opciones de restaurante para los viajeros vegetarianos y veganos He aquí  una lista de los mejores restaurantes y  algunos consejos de alguno de ellos.

Restaurantes Vegetarianos Cusco

·        Green Point - 100% vegano
·        Greens Organic - ethos orgánico con opciones vegetarianas
·        Granja Heidi - menú de fusión Europea Andina con opciones vegetarianas
·        Shaman Restaurante - vegetariano y vegano
·        Dignos de mención - 3 Grandes restaurantes con un puñado de platos vegetariano.

GREEN POINT
Comenzaremos con el restaurante Green Point desde su apertura en mayo de 2013. Sus diversos platos deliciosos ,  De hecho, un restaurante 100% vegetariano , hoy en día acaba de abrir su segundo local en Cusco Plaza San Francisco para complementar su estado original barrio localidad San Blas. Restaurantes de Green Point ofrece un menú del almuerzo popular que viene con una ensalada, sopa, plato principal, bebida y postre. Esto es muy asequible comida de mediodía a tan solo S / 10-S / 12 (alrededor de U $ 4).
Muy famoso por sus hamburguesas de quinua con una extensa carta de postres, la comida vegetariana preparada por el equipo culinario Green Point es realmente impresionante en cuanto a sabor y presentación . El restaurante se rige por un estricto vegetariano y prácticas orgánicas. No se utilizan productos de origen animal ni alimentos modificados genéticamente o ingredientes con el glutamato mono sódico (MSG).

Porciones de comida son abundantes y opciones sin gluten están en el menú. Especialidades veganas, como el queso de almendra, leche de anacardo, mermeladas y yogures son también para la venta, pero se deben solicitar con antelación ya que todos los productos que llevan hasta un día para prepararse. También caracterizado por el pan fresco y horneado , ya sea de oliva o de tomate, se pueden comprar por S / 4.

Les recomendamos visitar el sitio web de Green Point en http://www.greenpointveganrestaurant.com/.
Dirección de San Blas: 235 Calle Carmen Bajo
Abierto todos los días: Desayuno 8-11; Establecer Almuerzo 12-3; A la carta 08 a.m.-10 p.m.
Dirección de San Francisco: 310 Plaza San Francisco
Abierto de lunes a sábado, 08 a.m.-10 p.m.

GREENS ORGANIC
Se caracteriza por su diversidad de platos gourmet elaborados con productos de cultivo ecológico del Valle Sagrado son la especialidad de Greens Organic. El chef ejecutivo, Stephan Joubert, y su equipo honran ethos orgánica del restaurante con un menú saludable de las dos opciones de amistad y de carne vegetarianos. Es un gran lugar para un grupo de viajeros a quien desea comer sanamente  alimentos donde no lleve nada de carne animal.

Hay muy buenos platos a base de quínoa , desde la sopa de quinua de los raviolis a los panqueques. También hay deliciosos sándwiches sin carne, sopas y ensaladas.  Y asimismo ricos batidos hechos con mezclas exóticas de la fruta fresca. Jugos frescos de la increíble variedad de frutas de la región, recién cosechadas en nuestra huerta en el Valle Sagrado de los Incas

El restaurante está situado en el segundo piso de una casa colonial restaurada con un hermoso balcón desde el que se puede ver la Plaza de Armas. Se sirven brunch, almuerzo y cena. Cuidado con las reservas sólo se pueden hacer para la cena entre 7-9pm. Greens Organic es la última incorporación del Cusco Restaurant Group responsable de otros establecimientos de comidas populares de la ciudad. Leer más sobre LIMO, MAP Café y Pachapapa, aparte del Cusco Restaurant Group, en nuestro artículo del blog popular, comedor en las nubes: 6 mejores restaurantes en Cusco.

Greens Organic Dirección: Santa Catalina Angosta 135, segundo piso, Plaza de Armas
Reservas para cenar: +51 (84) 254 753 o greens@cuscorestaurants.com
Sitio Web: http://www.cuscorestaurants.com/greens-organics/ (Español solamente)
Gama de precios: S / 20 S / 50

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgr35f6ZiYKRqyasO1KRO5woe8D2FxYrV96js66EBDtRqwndDHftZ7qyvyiKAgMb-CDmLoPdjbb5EL6RwvjrFRDTGXM_gXkFxsDLT3JqUShrsivRqfy2AwyAFwiCVkhiW38H8VwpNYG3OGY/s320/restaurante-greens-cusco-23.jpg


GRANJA HEIDE

Granja Heidi. Este restaurante local se especializa en productos lácteos frescos y muchos  de sus ingredientes utilizados en los platos son orgánicos. Su menú de fusión europeo peruano tiene sabrosas opciones vegetarianas amistosas, incluyendo deliciosos pimientos rellenos. Para el postre, pruebe los crepes, que tienen la reputación de ser el mejor en el Cusco.

El menú del almuerzo en Granja Heidi es un favorito entre la gente local de Cusco y viajeros por igual. Este menú del día por lo general tiene dos principales opciones, vegetariano o no.
Dirección de Granja Heidi: Cuesta San Blas 525, 2 ° piso
Abierto para desayuno, almuerzo y cena
Precio Point: S / 15-40 por plato

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSStcG-X8Dn_jLpKJdRnnA9lH2zF_KJlCq1_69NcmNfuFEZ308mr_qTlXjIsXUNPu9hMBwH78nPDH-Us2Hm-P4rNh0P6ETMVhUS1fyJ2ZEsKCubW5-6vRVhRubfD0UhfHdNnOxPqWUDzOy/s320/granja+heidi.jpg


SHAMAN RESTAURANTE

Restaurante Chamán se centra en la comida como alimento espiritual de la Pachamama (Madre Tierra en quechua). Prima sana, vegetariana y opciones vegetarianas se sirven para el almuerzo y la cena. Al igual que otros establecimientos de comida en Cusco, Restaurante Shaman tiene un menú del día que incluye ensalada, sopa, un plato principal, y el té o la bebida fría.

Shaman dirección de Restaurante: Santa Catalina Ancha 366 B
Abierto de lunes a sábado, 10 a.m.-10 p.m.
Precio Point: S / 15-25 por plato
Más información sobre el Restaurante Shaman y su sabiduría andina en http://www.shamancenter.org.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzRy_1Q5-mGs17xC63h-0MXo47SUspK6oBbtcvB4JX2wWUDPtwvf9YmmcIV7kW5QjbIcSoHahx3JIJNf0Y7y7J-4XIiyOCcd5OzYwtPZQ0rpseAwlFI9XzW9hRIzTAwb8fniB01b_M8YB_/s320/shaman-center-vegan-raw-andean-wisdom-copy.jpg


Asimismo existen otros restaurantes , que podemos también recomendar los cuales son bastante buenos , como :
·        Korma Sutra (Tandapata 909, San Blas, Cusco) se autodefine como "The Curry House" y prepara deliciosos platos preparados con especias de la India. Naan al horno es el complemento perfecto para el restaurante de leve a platos de curry picante, incluyendo opciones vegetarianas. Abre de lunes a sábado de 13:00-22:00. Gama de precios: S / 25- S / 35.

·        La Bodega 138 (Calle Herrajes 138) es un excelente restaurante italiano conocido por sus pizzas al horno de leña de la especialidad, entre ellos no hay opciones de carne, como el clásico Margarita o Rafaela (con queso mozzarella, aceitunas negras, champiñones, tomate y rúcula). Todas las ensaladas del restaurante están hechos con vegetales orgánicos. La ensalada de Bodega es un clásico! Abre de lunes a domingo 24:00-22:30. Gama de precios: S / 25- S / 40.

·        Jack Café (Calle Choquechaka 509, San Blas, Cusco) es un popular restaurante en Cusco con un flujo constante de viajeros internacionales. Entre su menú de los alimentos clásicos de confort como todos los desayunos de día, grandes sándwiches toastie y abundantes sándwiches, también son opciones verduras ambiente. Presenta un completo menú del restaurante en http://jackscafecusco.com/. Abierto todos los días de 7:30 am a 11:30 pm. Gama de precios: S / 15 S / 25.



Hoy en día en Cusco ya podemos disfrutar de una gama de restaurantes en Cusco, situados a poca distancia de la plaza principal de la ciudad , y eso nos motiva mucho a todos los vegetarianos a viajar varias a veces a un ciudad como Cusco

jueves, 4 de junio de 2015

La esencia de Machu Picchu a través de la fotografia



A continuacion le presentamos a Mike Torrey,  quien a través de sus fotos, ha capturado la esencia de Machu Picchu y ha hecho una serie de conexiones
x

entre el mundo natural y el mundo externo.
Por favor revise su campaña de Kickstarter para aprender más sobre su proyecto y apoyarlo