martes, 19 de mayo de 2015

Museo de Arte Precolombino de la Plaza Nazarenas


Ubicado en la plaza de las Nazarenas, en el corazón de
 San Blas y muy cerca del espectacular Hotel Monasterio, el Museo de Arte Precolombino de Cuzco funciona en una preciosa casona colonial con un gran patio central.
El museo contiene extraordinarios objetos que abarcan un largo periodo que va de 1250 AC a 1532 DC. Entre las maravillas que se pueden apreciar están las cerámicas de la cultura nazca, ‘queros’ (vasos de madera ceremoniales incas), joyas de oro y plata muy trabajadas, joyas en hueso y conchas, y pinturas de la época colonial.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCjQnCZ5eU89bi-5rWOhyphenhyphen4QCAqGsfMLvqn5pEgIiuIVgXvL149rki7gg1vIPlSq7fkuZcS1QwF1qIRWZdfbT6nKzhBKo7nWQbFf8yn9HrlYWX4M9NwJs4iadLnO4TX-9J1FLrfXQGFR5T0/s320/encabezado.jpg



El Museo Larco de Lima y el BBVA Banco Continental remodelan la Casa Cabrera para albergar el primer y único museo peruano dedicado a resaltar el arte de las antiguas culturas del Perú, el Museo de Arte Precolombino. La Casa Cabrera se encuentra en uno de los lugares más apacibles y acogedores de la ciudad del Cusco, la Plazoleta de las Nazarenas, a una cuadra de la Plaza de Armas.
En este extraordinario monumento histórico se sintetiza la historia de la arquitectura urbana en la ciudad imperial, desde los segmentos de muro incaico que aún se conservan, hasta los balcones republicanos que dan al patio interior.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7FYhDk3fZsNckASbJwZUuPQCienXN52l8Ncd7QwL2oKWt4sNrPlZGh1Ll5L0U4bEIvOapIKo9kHOuv39zUaIXEfXbQSa28sSTockDJe-N3HElRk8_rOoQNL0UKYI9DBHGpwWoX3Qus3vQ/s320/portada1.jpg


Sirvió como sede del convento de Santa Clara hasta que en el siglo XVII, la casona fue comprada por Don Jerónimo Luis de Cabrera y la Cerda, cuyo escudo nobiliario aparece hasta hoy en la portada de piedra. En 1981 el Banco Continental adquirió el inmueble y realizó una labor de restauración a fin de ponerla en valor, rescatando sus características arquitectónicas. En el 2002, el Banco Continental une esfuerzos con el Museo Larco de Lima para abrir las puertas del Museo de Arte Precolombino – MAP, en junio del 2003.

Mas Sobre el Museo
Datos Generales
Dirección:
Plaza de las Nazarenas 231
Teléfono:
084-233210
Responsable:
Sr. Edgar Casaverde
Tipo de Colecciones:
Objetos arqueológicos del Antiguo Perú
Administración:
Banco Continental
Horario de Visita
·        Lunes a Domingo: 09:00 - 22:00 hrs.
Tarifas
Entrada General:
S/. 20.00
Estudiantes:
S/. 10.00

Información General

Sus obras de arte del Museo de Arte Precolombino provienen del Museo Larco de Lima. Fundado en 1926 por el sabio arqueólogo peruano Rafael Larco Hoyle, el Museo Larco tiene una preferente concepción arqueológica. Está ubicado en una hermosa mansión virreinal del s. XVIII construida sobre una pirámide precolombina del s. IX.

Sus piezas son famosos  de arte precolombino y se han mostrado en los más importantes museos del mundo. Mediante una moderna museografía muestra la más importante colección de ceramios, oro y joyas de las antiguas culturas del Perú; sus didácticas salas permiten conocer los 3,000 años del esplendor arqueológico de nuestro país, incluyendo la única y famosa selección de piezas de erotismo del antiguo Perú.


Expone piezas de utensilios y joyas en oro; joyas en hueso y conchas desarrolladas en salas temáticas de la época formativa pertenecientes a las culturas Nazca, Mochica, Huari, Chimú, Chancay, Inca. Son 450 obras de arte que abarcan desde 1250 A.C. hasta 1532 D.C., seleccionadas de un universo de 45,000 objetos pertenecientes al Museo Arqueológico Larco de la ciudad de Lima.



Adicionalmente hay exposiciones temporales ya sea en restaurant, joyería, librería, tienda de souvenirs, cocktail 
,etc