martes, 15 de julio de 2014

Descubra todo sobre el Primer teleferico en el Peru


A continuación les informamos sobre las 
nuevas telecabinas, las cuales podrán transportar a miles de visitantes por hora
Es un proyecto que se está comenzando a impulsar, se llama Telecabinas Kuélap, ubicado en la provincia de Luya, distrito de Tingo (Amazonas), proveerá de un novedoso canal de acceso turístico a la imponente fortaleza de Kuélap que promoverá  el turismo de la zona.
Grupo franco-peruano construirá el primer teleférico en el Perú, El consorcio franco–peruano ganó la buena pro de manos de Pro Inversión al ofertar US$ 17’893.191 por concepto de Pago por Obras (PPO) y S/. 3’521,765 por la Retribución Anual por Mantenimiento y Operación (RPMO).
Esta propuesta, que Pro Inversión adjudicó hoy a un consorcio compuesto por las empresas Pomagalski e ICCGSA, complementará las formas de acceso existentes -por auto y a pie- y reducirá el tiempo de viaje a 20 minutos al recorrer un poco más de 4 kilómetros desde el andén de salida a una velocidad promedio de 6 metros por segundo (22km/h). 
El traslado iniciará en el poblado de Tingo Nuevo, a 40 minutos de Chachapoyas, donde se ubicará la estación para el embarque. Ahí se dispondrá de transporte especial, contemplado en el servicio, que recorrerá 3 kilómetros hasta el Andén de Salida en solo 10 minutos, punto donde comenzará la escalada por las telecabinas hasta el Andén de Llegada, ubicado en el Parador de La Malca, lugar en el que se podrá comenzar el paseo turístico a la ciudadela.
Se ha proyectado  una capacidad  máxima de transporte de mil pasajeros por hora, por lo que en el primer tramo de su implementación tendrá un mínimo de 26 cabinas que recogerán entre 8 a 10 pasajeros. En función al crecimiento del número de turistas, se ampliará el servicio con cabinas adicionales.



martes, 8 de julio de 2014

Todo sobre la Fiesta de Corpus Christi

Es considerada una de las fiestas más populares y más concurridas del Cusco, consiste en la procesión de 15 santos y vírgenes procedentes de distintas parroquias de la ciudad con el objetivo de saludar el Cuerpo de Cristo.

 Asimismo es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.
La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.

Durante esta fiesta costumbrista el plato típico que se consume es el Chiriuchu, plato que data desde el tiempo de la colonia compuesto por gallina sancochada, el cuy al horno, ch’arki o chalona, acompañado con ricas tortillas o torrejas de harina, maíz tostado, queso, morcilla, cochayuyo (algas), chorizo y hueveras de pescado o “cau cau”, y para los que gustan del picante, está presente el infaltable rocoto
miento del número de turistas, se ampliará el servicio con cabinas