viernes, 26 de agosto de 2011

Mollepata-Salkantay Trek


Como  alternativa a la ruta del Inca Trail tradicional, tenemos la ruta o camino de Mollepata Salkantay un camino poco explorado, de un nivel de dificultad superior al del camino inca tradicional 
pero tampoco es un trek de alto nivel, es efectivamente más largo y más salvaje pero también muy emocionante e interesante y que tiene, también, como destino final, el Santuario de Machupicchu.
Salcantay, es el apu y nevado tutelar del Cusco que está ubicado en la Cordillera Vilcabamba y alcanza una altura de 6271 metros sobre el nivel del mar.


La zona es hermosa y solitaria, el clima de selva tropical y sub-tropical, el camino atraviesa bellos parajes andinos, paisajes alto-andinos y posee numerosos nevados de gran elevación, como el Tucarhuay (5,910 m.s.n.m.), el Verónica (5,682 m.s.n.m.) y el Huacayhuilca (5,361 m.s.n.m.), entre otros Se logran observar Cóndores y Alpacas en su hábitat natural. Pueden bañarse en las aguas termales naturales provenientes de las profundidades de la tierra, se observa la exótica flora y fauna, diferentes plantas frutales, gran variedad de orquídeas y se distinguen cinco pisos ecológicos con su microclimas.. El camino  está rodeado de profundos valles, montañas y quebradas, haciéndose difícil y agotador su recorrido convirtiéndose en Una forma diferente de llegar a Machu Picchu.  El trayecto dura alrededor de 2 horas por una ruta casi totalmente pavimentada, 
durante el trayecto pude observar el amanecer sobre el impresionante nevado Salkantay (6,300 metros), y como los primeros rayos de sol cubriendo la nieve

Para realizar la excursión deberá contactar con una agencia especializada de turismo. Este Trek está lleno de emoción y no decepciona a los más exigentes ni a los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.
olor:black; mso-ansi-language:ES-TRAD'>Turismo Místico y Espiritual

El entorno natural, apacible y místico de Cusco ha permitido desarrollar actividades espirituales y esotéricas, dirigidas por shamanes y curanderos que hasta la fecha realizan rituales, curaciones, baños de relajación, masajes incas y reencuentros con la madre naturaleza. Esta forma diferente de hacer turismo en los andes, le permitirá disfrutar de nuevas experiencias y conocer más a fondo la religión y misterios de los Incas.

Estos tours pueden llevarse a cabo en el Valle Sagrado, Machupicchu y Puente Inca, salen todos los días de año brindándoles servicios con costos variables y siempre con la dirección de un guía Shamán.




jueves, 25 de agosto de 2011

Lares Trek



Al norte de Cusco, 
comenzando en el valle sagrado, exactamente desde Huarán, se divisa el pueblo de Lares que alberga casas de piedra con techos de paja,  llamas, alpacas, cuyes, comunidades y pobladores típicos que mantienen sus costumbres,  el arte y la textil ería del lugar.
La ruta a través del valle de Lares está ubicada en un valle escondido y conocido por pocos. Esta ruta es alternativa al CAMINO INCA/ INKA TRAIL siendo el destino final de la caminata, el Santuario de Machu Picchu. Esta ruta está llena de hermosos paisajes y se obtendrán impresionantes vistas de los distintos nevados, lagunas y cascadas. Durante la caminata se visitarán comunidades nativas que todavía mantienen costumbres ancestrales de los Incas. Al finalizar, se llegará por un camino de piedra, construido originalmente por los Incas.

Cabe recordarles que para realizar la excursión deberá contactar con una agencia especializada de turismo.






lunes, 22 de agosto de 2011

Huayna Picchu

Huayna Picchu o "montaña joven" según su significado en español, es la montaña ubicada al norte y detrás de la ciudadela de Machu Picchu y se le aprecia en la mayoria de fotografias y gráficos. Desde el punto más alto de la montaña, a unos  2700 metros, se puede tener una vista espléndida del Machu Picchu, del Inti Punku,  de los caminos que llevan a la ciudadela, de los nevados Salkantay y el Verónica y de otras montañas cercanas, además d ela flora y fauna del lugar.  



La ascensión de la montaña es un poco riesgosa y agotadora por lo que se recomienda ser realizada únicamente por personas en un buen estado físico y tiene una duración de 45 minutos a una hora apróx. haciéndose la bajada en 30 minutos apróx. Se pueden apreciar algunas ruinas incas, maravillosamente construidas sobre cuestas, admirandose su ingeniería y dsieño; en la cima del Huayna Picchu los incas construyeron pequeñas terrazas y algunos edificios utilizados como observatorios astronómicos y puntos de guardianía de la ciudadela.






Se recomienda llevar ropa y calzados apropiados, agua y algún impermeable por si llueve. La mejor época Para realizarse es entre mayo y octubre (época seca).



Existen dos horarios para subir al Huayna Picchu; 7 y 10 de la mañana, la inscripción debe hacerse con anticipación, ya que la capacidad máxima de ingreso es de 400 personas al día es decir 200 por turno. En caso se encuentre con mejor estado físico, una alternativa sería subir al Machu Picchu calculando disponer de 3 horas. Se recomienda hacer esta subida con la debida compañía de un guía.x

Subir el Huayna Picchu se ha vuelto muy popular, antes los turistas no se animaban a realizarlo por el riesgoso camino y lo cansado de la caminata.